Programa

El programa “Acción e implementación en turismo responsable” fue aprobado por UNPA (Universidad de la Patagonia Austral), Unidad Académica San Julián, en el año 2010.

Su objetivo principal es

Contribuir con necesidades concretas de la comunidad de Puerto San Julián y organismos e instituciones locales y regionales para facilitar la implementación del turismo de manera responsable.

Para el logro de este objetivo se plantean dos líneas iniciales de trabajo, acordes en principio con líneas definidas en el Plan Estratégico Participativo de Puerto San Julián y en continuidad con objetivos locales y nacionales de mayor alcance:

  1. Formación y capacitación continua: esta línea de trabajo contempla acciones de capacitación tanto en sectores gubernamentales como en empresas privadas a partir de procesos de construcción y aprendizaje participativos que generen resultados de utilidad práctica de acuerdo a realidades locales. La línea incluye además, la sensibilización continua de la comunidad en relación con las formas responsables de operación de la actividad turística y la conservación del patrimonio cultural y natural.
  2. Sistematización de información turística: esta línea presenta un doble objetivo, el primero es contribuir con la mejora en los datos turísticos cualitativos y cuantitativos de la franja central de la provincia de Santa Cruz y en segundo término con la mejora en los materiales de información y divulgación turística de las localidades que componen esta región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s